lograr destacar que lo hecho en México esta fregon.


Irazú de Guanajuato y Roy de Morelia son los creadores de PAVI, una marca de calzado que nace con la idea de construir algo que pueda generar empleos y lograr destacar que lo hecho en México esta fregon.

La jóven pareja (ahora casados) deciden empezar a construir algo juntos, un proyecto en donde pudieran combinar un poco lo que estudiaron, Mercadotecnia (Irazú) y Diseño y desarrollo de calzado (Roy). Aquí es cuando nace PAVI, una marca de calzado hecho 100% por manos mexicanas que utilizan técnicas y procesos manuales de León Guanajuato. Una combinación perfecta de lo tradicional con lo moderno, zapatos con alma mexicana y diseños vanguardistas.
“Tratamos de generar una red en donde gran porcentaje de nuestra materia prima sea también mexicana, todo esto para apoyar el talento de nuestro país y sobre todo de nuestro estado, con esto impulsar el desarrollo y economía de las familias de nuestro México! ya que pensamos que la forma de hacer la diferencia es hacer las cosas con pasión y apoyarnos unos a otros. PAVI La PAsión de mi Vida”

Jornadas de trabajo sin horario, sin días de descanso, sin sueldo, apostar todo con lo que en ese momento contaban, son algunas de las cosas por las cuales estos jóvenes emprendedores tuvieron que pasar para poder sacar este sueño adelante, pero con una satisfacción gigantesca de ver la aceptación que la marca ha logrado.

Para poder generar nuevas ideas invierten todo el día, todos los días ya que es su más grande pasión. No hay un momento definido, todo el tiempo tratan de generar nuevos modelos, combinaciones, canales de ventas, materiales, formas de llegar a la meta que tenemos, mejoras, aprendizajes entre otras cosas.

La base fundamental de poder construir PAVI ha sido elegir a la personas correctas para este proyecto, gente que sepa que para poder avanzar tenemos que dar todo de nosotros y que de verdad crea en todo lo que se está haciendo.
“...en lo personal, alguna vez me dijeron: ‘Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa’ y creo que ha sido la base, el ser un equipo que se complementa en donde el factor común es el amor a este proyecto.”

El éxito que PAVI ha logrado ha sido en parte por contar con una cultura de comercio justo. Ellos saben que todo es una cadena, que deben ser coherentes con lo que ofrecen para poder tener resultados positivos, son justos y honestos con cada persona y cada parte del proceso.

“Fijamos precios accesibles para todos, porque lo que queremos es generar comercio y empleo para nuestro país. Ofrecer un buen producto, en un buen tiempo, un servicio empático y un precio justo, darle al cliente mayorista o bien al consumidor final el producto que merece.”
Lograr generar credibilidad es el reto más grande al que se han enfrentado, desgraciadamente las marcas extranjeras tienen mucho posicionamiento en México y es difícil lograr generar apoyos para jóvenes con marcas locales, y mucho más, lograr que la gente crea a ojos cerrados en proyectos nacionales, inclusive el capital humano en muchas ocasiones no se da el valor correcto a el mismo, falta mucho reforzar que en México hacemos las cosas bien, y que los jóvenes tienen toda la capacidad de tener un proyecto bien formado.

¿Qué es lo que quiere lograr PAVI?
A corto plazo: Ampliar la fábrica para poder subir la producción posteriormente comprar una nave industrial. Irazú y Roy quieren que en cada estado del país haya unos pavis, y con esto generar más empleos en Guanajuato. Llenar todo el país de pavis, y destacar que el calzado mexicano está bien hecho.

Ellos le aconsejan a los nuevos emprendedores:
“Confíen siempre en lo que ustedes piensan y quieren, el miedo siempre va a existir para dar el primer paso, y en el camino hay miles de piedras y momentos difíciles. La satisfacción de ser fiel al proyecto que le haz puesto el corazón es indescriptible, no se desesperen y que siempre tengan en mente que cuando las cosas se hacen de corazón siempre se tienen increíbles resultados.”

Sin duda PAVI es una marca que crecerá mucho más, sus modelos cuentan con diseños frescos y duraderos. Ideales para esta primavera y hasta para el verano, date una vuelta por sus redes, seguramente vas a encontrar el modelo perfecto que habías estado buscando.

Redes sociales:
instagram: @pavimx
facebook: @pavimx





Otros Blogs