Trajes de baño con diseño y tecnología


Natalia Rodriguez Serrat (27) y Jessica Kershenovich Gersson (27) quieren cambiar los estándares de los trajes de baño.
A todos nos encanta asolearnos, pero casi siempre nos pasamos del tiempo permitido, es cuando en lugar de broncearnos, nos quemamos. ¿Te imaginas que además de un buen diseño, tu traje de baño tuvieran alertas UV para que supieras cuando has recibido suficientes rayos de sol? En Aramara swimwear están haciendo esto posible, actualmente para el mercado mexicano, pero se espera que en un futuro sea reconocida a nivel internacional.
Aramara nace cuando Natalia, como proyecto final, presenta la idea de estas prendas con tecnología UV integrada, Jessica (también estudiante) vió el potencial, se enamora de la idea y decide volverse socia de Natalia para crear la marca.
Ambas al haber estudiado diseño textil en la Universidad Iberoamericana, ya contaban con las bases para poder diseñar prendas, en este caso trajes de baño, sin embargo ellas saben que el futuro del diseño textil es la elaboración de prendas que cuentan, no solo con un buen diseño, sino también que sean prendas inteligentes; Crear piezas que, en este caso, nos ayudan a prevenir algún daño, eso es el futuro.
El potencial de estas prendas ya se está dando a conocer, y es que las jóvenes emprendedoras ya se han presentado ante medios muy grandes.

“La primera vez que vimos una pieza terminada, con nuestro diseño ya pulido y con la calidad que buscábamos ha sido de lo más satisfactorio. Fue ver después de mucho esfuerzo y tropezones una idea plantada y hecha realidad. Cuando probamos y definimos la tecnología, decidimos presentamos en el programa de Shark Tank, fue algo muy emotivo ver que se interesaran por nuestro proyecto y que hayamos logrado transmitirles la emoción y visión de nuestra marca.”
El mercado de trajes de baño nunca antes había sido tan explorado como está pasando actualmente, es claro que la competencia es muy fuerte para una marca que apenas va empezando. A pesar de lo difícil que en México emprender puede ser, Aramara ya está sobresaliendo.

“Cuando eres una empresa tan pequeña, es muy difícil que te den la seriedad necesaria e impulsarse solo desde cero. A veces si no tienes algo que te respalde y te abre camino, todo se complica más. Por ejemplo en nuestro caso, pasamos a ser el cliente con prioridad última por los volúmenes que maquilamos al principio. Siempre suelen darle más prioridad a quien les dan más trabajo, pero es complicado por que lo que se nos atrasa en tiempo y todo también nos afecta directamente. Y ese siempre ha sido un obstáculo para nosotras, el que no nos valoren como un cliente potencial que vamos a llegar a ser.”
¿Cómo funcionan exactamente las prendas de Aramara Swimwear? Cuentan con una tecnología textil que alertan al usuario sobre la intensidad de los rayos UV y el tiempo de exposición al sol recomendada según su tipo de piel. Cuentan con diseños para mujeres, hombres, niños y niñas... ¿Lo mejor de todo? Puedes combinar conjuntos, lo que se vuelve también un regalo perfecto para parejitas o familias.

El logotipo está diseñado para que funcione como indicador. Cuenta con un marco indicador en color rojo ese no cambia y es el máximo índice de uv la estrella de adentro es amarilla, va cambiando dependiendo de la intensidad del sol pasa de amarillo a naranja y luego a rojo, cuando iguala el tono del marco de afuera es cuando está al máximo.

Cada traje de baño cuenta con una etiqueta que te permite identificar tu tipo de piel y en base a eso el factor de protector solar que debes de usar y el tiempo de exposición dependiendo la intensidad de los rayos UV

El haber llegado hasta este punto les ha costado mucho trabajo a las jóvenes emprendedoras, la curva de aprendizaje ha sido larga para poder entender muchos procesos.

“Hemos aprendido a negociar y a no confiar ciegamente en todos, así como a saber reconocer cuando existe gente maravillosa que si te estira la mano para ayudarte sin ningún interés… buscamos que la marca se vuelva internacional y que podamos llegar a gente de todo el mundo, con el fin no únicamente de venta, si no de información para el usuario para que sepa cómo prevenir todos los daños en la piel producidos por largas exposiciones al Sol.”
Aramara busca crear conciencia social para prevenir el cáncer de piel, saben que el principal factor de riesgo para desarrollarlo son los llamados rayos ultravioleta. Por cada venta, se dona un porcentaje a la Asociación de lucha contra el cáncer, especialmente de piel.
Pasión y esfuerzo. La actitud es el elemento principal para el éxito en lo que Aramara esta obteniendo. El equipo cree en lo que hacen y dan siempre su 101% para poder conseguir los objetivos que se han trazado.
Lo más importante para Natalia y Jessica a la hora de emprender es:
Creer: Si tu crees en el proyecto, puedes hacer que cualquier crea en el.
Desarrolla un plan de negocios, nunca es lo mismo una idea en la cabeza, que cuando ya la tienes aterrizada. Esa será la mejor forma para analizar que tan viable es tu idea y que es lo que realmente necesitas para llevarla a cabo.
Nunca dejes de tocar puertas. El que una se cierre no significa que no existan otras 20 esperando a que llegues.
“Tocaremos puerta por puerta, lo que se requiera para hacer de Aramara una gran marca Internacional, que ayude a muchos usuarios. Nada nos dará más satisfacción personal que el poder reducir aunque sea en un mínimo porcentaje la incidencia del Cáncer de Piel.”


Otros Blogs