Accesorios que le dan el toque chic a todos tu viajes.


Caña de Azúcar: Accesorios que le dan el toque chic a todos tu viajes.

“Me encanta viajar y conocer diferentes sitios en México, descubrir su gastronomía, cultura y paisajes; estar con mis amigas y disfrutar de una buena plática acompañada de un mezcal. Antes de entrar a la carrera comencé a viajar y a descubrir esta pasión por explorar el mundo y todo lo que tiene para ofrecernos”

Ana Elisa Lim Ceceña (26) crea Caña de Azúcar, una marca que nace de la combinación del amor por el diseño y la emoción que provoca viajar. Es un sueño traducido en productos de viaje personalizados y artesanales, dirigidos a viajeros de corazón. Accesorios que, además de ser personalizables, le darán un toque único a tus maletas, pasaportes, y sobre todo, a tus viajes.

Nace en Puebla en el 2015 cuando Ana Elisa comenzó a desarrollar su proyecto de tesis, su idea era plasmar las ideas de una diseñadora mexicana en artículos que acompañen a sus dueños por todo el mundo. Piezas con materiales 100% mexicanos, con un toque único y con precios accesibles. Sabía que podría ser un negocio, no únicamente redituable económicamente, sino una profesión que pudiera acompañar el diseño y los viajes, su dos grandes pasiones.

Desde un principio tuvo la suerte de encontrar gente confiable y trabajadora que han colaborado con Caña de Azúcar en las áreas de diseño y producción; no únicamente las personas que trabajan directamente en el negocio, sino también de colaboradores externos que han apoyado de alguna u otra manera para hacer este proyecto realidad. “Estoy profundamente agradecida por el esfuerzo, empeño, empatía y entrega de cada uno de ellos, pues no hubiera podido lograrlo sola.”

Para lograr una base sólida de consumidores en Caña de Azúcar la esencia y personalidad de de los productos es muy importante, es lo que hace que se dirijan a un cierto público. Trabajan en mantener eso, también deben saber perfectamente de qué tipo de canal de distribución les conviene más, para así trabajar más en ese y mantener a sus consumidores.

Actualmente los productos de Caña de Azúcar se distribuyen en 4 estados de la República Mexicana, pretenden, a corto plazo, alcanzar la distribución en por lo menos 5 estados más. Buscan adquirir más clientes que recurrentemente adquieran los productos para, a su vez, estos distribuirlos al menudeo, siempre respetando los derechos de propiedad industrial que trae aparejados la marca.

Caña de Azúcar quiere imponer una tendencia de consumo novedosa, rentable y respetuosa con el medio ambiente; Implementar la maquinaria para la realización de más productos, al igual que sumar productos a la gama.

Los planes a largo plazo son:

- Convertir Caña de Azúcar en una de las marcas líderes en el mercado nacional del ramo.
- Rentabilizar el modelo de producción hasta convertirlo en un sistema autónomo.
- Establecer un nicho de consumo internacional.

“Es natural que sobrevengan sentimientos de miedo, pero estas ideas son las que te ponen alerta para corregir planas que se deban mejorar. Quienes emprenden deben acostumbrarse a que se les crucen por la mente ideas de ese tipo, pues si te estás desviando de tus metas y el miedo te hace consciente de ello, es más fácil enderezar el rumbo. Hay que recordar siempre por qué empezaste y todo lo que has logrado para seguir motivado en tu proyecto y en tus objetivos. Cualquier empresario exitoso tuvo que arriesgar mucho en algún momento.”

fotos por: @ferpineapple.jpg






Otros Blogs