swimwear con diseños divertidos y favorecedores


Armonía cuerpo-prenda, Coco Flamingo lo logra con sus trajes de baño.

La época de trajes de baño esta por llegar, muchos después de navidad y año nuevo se pusieron las pilas para poder tener un beach-body en semana santa. Cuidar y apreciar nuestro cuerpo debe ser la principal razón para cuidarnos, pero la parte exterior, juega una parte importante a la hora de sentirte o no seguro de ti mismo. Es por eso que todos tenemos unos jeans, zapatos, suéter favoritos. ¿Un traje de baño favorito? Hmm... difícil, y más si le preguntas a una mujer, normalmente la inseguridad llega de manera inmediata cuando se pronuncia la palabra bikini.

Monica Tablas Escamilla crea Coco Flamingo, una marca que logra establecerse en la mente de muchas mujeres mexicanas (y de todo el mundo) gracias a sus diseños divertidos y favorecedores. La emprendedora de 26 años, amante de la playa, siempre tuvo la idea de fabricar trajes de baño, al terminar la carrera de Diseño de Modas, crea una colección como proyecto final, ésta resulta todo un éxito. Con mucha motivación después de lo ocurrido, se anima a crear más colecciones y así nace Coco Flamingo.

Jugar con el diseño y las siluetas femeninas son parte importante en la creación de las prendas y Mónica lo tiene muy claro. Coco Flamingo cuenta con diseños que realzan el cuerpo femenino y con sus cortes y colores, la seguridad y confianza se potencializan.

“La calidad y el diseño son parte importante de la marca, estar a la vanguardia con nuevas ideas y productos, es lo que proyectas hacia las demás personas, eso hace la diferencia.”

Actualmente son 9 personas que forman parte del equipo y Mónica sabe que una buena relación y trato con sus empleados es primordial, a su manera de ver la conformación de su empresa, los empleados son todo para el éxito del negocio, ella sabe que apoyándose en otras personas se logra más, y sobre todo, se obtiene un resultado de calidad.

El proceso creativo de la joven emprendedora comienza buscando nuevas tendencias en la red. Saber qué es lo que la gente está pidiendo en las redes es algo que le ayuda mucho a plasmar y plantear nuevas ideas.
“Mantenerse a la vanguardia con nuevos diseños, y mejor en servicio y calidad, no quedarse atrás y siempre estar un paso adelante.”
Su rutina y horarios, como todo emprendedor, no son fáciles de llevar; Aproximadamente 7 horas al día se le van en trabajo más sus tareas familiares. La diseñadora sabía que emprender no es algo fácil de llevar a cabo, pero tiene muy en cuenta que todos los sacrificios al final le brindan una gran satisfacción.

Emprender para Mónica es:
“No quedarse con los brazos cruzados, hacer algo para lograr eso que quieres”
Muchos errores se han cometido durante el proceso, sin embargo esto es lo que más le ha enseñado a todo el equipo para poder mejorar cada día más la marca.
“Aprendí que debo conocer mis límites, aunque quiera complacer a todo el mundo no puedo (por ahora) y es por eso que a veces le fallo a alguien, pero sin duda alguna debo poner más atención en lo que hago, los errores se cometieron por que definitivamente estaba distraída y eso no puede volver a pasar.”

Encontrar un traje de baño que además de ser original, sea cómodo y favorecedor no es algo fácil, pero el gran éxito de la marca se lo deben al cuidado que han tenido para implementar todos estos atributos a las prendas.

Con Coco Flamingo estarás respaldada por un diseño con materiales de calidad, lucirás tu seguridad y resaltarás tu silueta femenina. Con tan solo 26 años, Mónica ha creado un proyecto en el cual no solo desarrolla su mayor pasión, sino también, ayuda a muchas otras mujeres a sentirse cómodas con su cuerpo.

“Emprender no es fácil y la mayoría lo sabe. Sigue adelante, aunque a veces pienses que tu negocio no tiene pies ni cabeza, piensa e investiga métodos que puedan ayudarte a tener una mejor organización. Busca espacios donde puedas meterte para que la gente te conozca, aunque no ganes mucho es importante estar presente.”


Otros Blogs