por @edavidm


El Museo Internacional del Barroco en Puebla diseñado por el famoso arquitecto japonés Toyo Ito, exhibe lo mejor de las piezas barrocas internacionales de Brasil, Cuba, China, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Portugal y por supuesto, México.

¿Por qué barroco, y qué tipo de barroco? La respuesta es más sencilla de lo que te puedes imaginar, ya que Puebla es la ciudad barroca más grande y mejor conservada de América. Esto fue reconocido por la UNESCO; y a su vez esta organización también reconoce el centro histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, cuyos edificios y fachadas están cuidadosamente protegidos.

El arte barroco que este museo tiene en su interior, crea un increíble contraste con la arquitectura minimalista que el museo posee, si eres amante de la fotografía minimalista, la fachada de este lugar será un deleite visual para tu ojo fotográfico con los blancos brillantes que la fachada ofrece.

La naturaleza de los principios del movimiento barroco se ve claramente en este museo mexicano, por supuesto, filtrada a través de la mente del gran arquitecto japonés. El resultado es un espacio fluido, continuo, dominado por el color blanco y la luz que guía al visitante de una habitación a otra, sugiriendo rutas y movimientos dentro del lugar.

Los mejores días para visitar este museo son entre semana, debido a que los sábados y domingos este lugar acostumbra estar lleno de poblanos y turistas que acuden a visitar este icónico lugar; desde mi punto de vista, un museo se disfruta más entre menos gente este dentro de el y estando en uno como este, no querrás perderte de ningún detalle tanto de las piezas como de la arquitectura que el Museo Internacional del Barroco ofrece.

Blog por:
instagram: @edavidm
facebook: @helloedavidm


Otros Blogs