@edavidm


Comisionado por el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, el museo es un monumento a su difunta esposa, Soumaya Domit, fallecida en 1999. El museo de entrada libre, fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, el yerno de 39 años de Slim. El Museo Soumaya inaugurado el 19 de marzo de 2011, es un ejemplo perfecto de la arquitectura posmoderna.

La fachada consta de 16,000 hexágonos de aluminio brillantes que cubren este imponente lugar. Alberga una colección de obras de arte de gran importancia, incluyendo la colección privada más grande de las esculturas de Auguste Rodin, poseyendo también obras de Van Gogh, Matisse, Monet y Salvador Dalí.

Siendo el nuevo hogar de algunos de los más notables impresionistas y surrealistas, el museo Soumaya es un ejemplo visual de cómo la arquitectura se desarrolla en una nueva fase donde la gravedad es desafiada, las paredes son curvas, y se permite que la luz natural en el espacio se convierta en una clave esencial para la mejor presentación del arte en exhibición.
Lo asombroso de este edificio a la hora de fotografiarlo es tener la facilidad de caminar 360º alrededor del lugar, para poder así encontrar el ángulo fotográfico que más te guste, dado que el museo está rodeado por edificios, puedes encontrar perspectivas nuevas e interesantes en el reflejo de los vidrios de las fachadas aledañas a él.

Un tip dentro de las fotografías de arquitectura y que he notado que funciona mucho, es contrastarlas con elementos naturales que se encuentren cerca de la estructura o sean parte de ella. Las plantas que tiene el museo Soumaya a su alrededor te permiten tomar fotografías macros de ellas y que en segundo plano, aparezca la interesante textura que el museo ofrece.
Si visitas Polanco, este es el lugar que debe estar hasta arriba de tu lista, ya que tanto la fachada, como las piezas que se encuentran dentro del museo, harán que te enamores cada vez más del arte.

Articulo por: David Muñiz
Facebook: @helloedavidm
instagram: @edavidm


Otros Blogs