Materializando ideas.........


Hola mi nombre es Ana Alicia González Astorga tengo 28 años, soy diseñadora de moda y la fundadora de Ana Astorga.

Me di cuenta que tenía muchas ideas y porqué no, llevar todas estas ideas a mi
propia marca. No es fácil, es decidir tener valor, coraje, compromiso, constancia, pasión para perseguir tus sueños. Materializar mi idea. Vivir de lo que amo. Decidí hacer mi idea realidad cuando soñé con tener mi marca desde que era una niña. Con el paso del tiempo lo he podido llevar a cabo con algunas variantes y mejoras.

De no haber estudiado diseño de moda probablemente hubiera elegido Mercadotecnia ya que es una carrera que complementa nuestro día a día para vender y comprar en todos los negocios. Ayudaría a mi negocio a fortalecer y captar el público correspondiente creando estrategias especializadas en el cliente. La consultoría en imagen pública que es otra de las cosas que me encantan. De hecho, pienso estudiar mi maestría en esto. Con esto complementaria mi negocio y podría dar un servicio más completo.

Trabajo las horas necesarias. Es la ventaja y desventaja de tener algo propio. Puedo
trabajar todo el día, ir a ver clientes, incluso en la noche, fines de semana. Pero igual hay días en el que mi día es más flexible y tengo tiempo para mi. Amo lo que hago y no me pesa, al contrario, no me importa ir a ver a un cliente que solo puede a las 9 de la noche.
Me levanto temprano, salgo a correr, desayuno y de ahí empezar con pendientes del día anterior y dejar todo hecho para salir a recoger alguna tela, ver a algún cliente o lo que haga falta. Algunas veces voy a Canancintra y me reúno con mis compañeros para nuestras sesiones de trabajo mensuales.

El proceso creativo surge de distintas maneras, no tengo un manual para llevarlas a cabo. A veces simplemente viendo algunas texturas de telas, colores o a veces con el pedido de un cliente. Algo que me encanta de esta área creativa es que puedo seguir los caminos que quiera. Sin ataduras.

Éxito es una meta a la que queremos llegar. En nuestro recorrido claro que hemos
tenido éxito y eso se puede ver en cómo surgen pedidos o clientes nuevos pero sentimos que estamos en el camino para llegar al éxito. Un buen equipo de trabajo es demasiado importante.Tengo la creencia que teniendo un buen equipo de trabajo desde internos hasta externos tendré un excelente resultado con mis clientes, ya que crecemos y aprendemos unos de otros.Me gusta ser flexible con mi equipo en cuanto a tiempos, ideas nuevas, ser justos. Me gusta que se genere honestidad, confianza, pasión, compañerismo, compromiso, entre el equipo.

No es fácil emprender se trata de ensayo y error, he cometido varios de estos a lo largo del camino por ejemplo tirar la toalla, rendirme. Otros errores que a la larga se convierten en aprendizaje o toma de decisiones es empezar con algunas ideas y después irlas cambiando. Me ha pasado que he ido modificando ideas y productos en mi marca. Pensar que puedo empezar con todas las comodidades mi negocio o tal cual lo soñé. Me he dado cuenta que a veces hay que empezar por algo y solito se irá expandiendo. A veces uno piensa en dejarlo todo creo que es algo inevitable, lo he pasado por muchas ocasiones. Pero siempre hay alguien como mi madre que me dice: no te rindas. Ella siempre me echan porras junto con mi hermana para seguir con mi sueño. Me motiva mi familia y mis amistades que también han emprendido en otros ramos, y estamos en el mismo canal. Nos apoyamos mutuamente para seguir adelante.También me motivan algunos grandes soñadores como Walt Disney o Michael Jordan que lograron llegar muy lejos.

Emprender te cambia la vida de muchas maneras, a veces bastante. Ha habido ocasiones en las que por el negocio me encuentro limitada económicamente; tiene que ver con ser meticuloso y tomar sabias decisiones de cada gasto que realizas. situaciones. Y lo más difícil ha sido que algunos no comprenden lo que es ir por un sueño y todo lo que implica ese sueño. Muchos sacrificios hasta que sea otra cosa. También he tenido personas que me
han llegado a decir: estas segura que lo vas a lograr? Mejor ya has otra cosa, ya metete a trabajar a una empresa real. Incluso familiares me han dicho eso y es muy fuerte escucharlo de personas muy cercanas a ti. Pero también se aprende de otros puntos de vista y me da más fuerza para no rendirme.

Creo que en México hay muchas oportunidades para el emprendedor pero también muchos problemas. Las cosas burocráticas por ejemplo. Para emprendedores aún es complicado empezar. Con papeleos que son muy caros y que a veces es imposible pagarlos como emprendedores con recursos propios. También no sabemos por dónde empezar, ni que se necesita, ni que papeles, etc. Lo complicado que puede llegar a obtener recursos del gobierno. No digo que sea imposible, no. Hay muchas personas que lo han logrado. Pero a otros nos faltan recursos para estar legalmente constituidos, para incubadoras, etc. que son varios de los puntos que a veces te piden para poder bajar recursos.

Los elementos clave que todo emprendedor debe tener son: Un sueño, pasión, determinación, perseverancia, constancia y compromiso. 3 consejos que yo daría a los nuevos emprendedores son:

- Que sepa lo que quiere. Que determina cuál es su sueño.

- Crear objetivos y metas que quieres lograr. Visualizar que es lo que quieres lograr y crean un plan o estrategias.

- Diviértete en el proceso y ama lo que haces

Emprender su momento fue algo frustrante, me desanime, pero son los momentos que te llevan a hacer un cambio y potencializar hacia otro camino.

Facebook
https://www.facebook.com/AnaAstorgamx/

instagram
@anaastorgamx



Otros Blogs