Moda con Bambú


Mi nombre es Patricia López García, soy Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Moda con Bambú nace en base a una necesidad, al encontrarse mi madre enferma mi vi obligada a dejar mi trabajo para cuidarla y hacerme cargo de ella, mi madre se encontraba muy lastimada por los químicos tan agresivos que tienen los pañales desechables y decidí a investigar opciones de pañales que no le hicieran daño.
Así llegue a los pañales de tela de carbón de bambú con todos sus beneficios, después de muchas pruebas nos encontramos un producto que a mi me ayudo durante esta enfermedad de mi madre.

Cuando mi madre fallece pensé que podríamos ayudar a muchas personas y bebés en su salud, en su economía, además de poner nuestro granito de arena a favor del medio ambiente. Fue así que inicio este gran proyecto, buscando llegar a todos los hogares de las familias de México, donde haya personas que requieran de estos productos que realmente contribuyen a cubrir estas necesidades.

Como todo proyecto, hemos tenido nuestros alti bajos, pensé en renunciar muchas veces como cuando le ofrecí empleo a una persona y me estuvo robando durante casi un año, o cuando viví la mala experiencia de tener un mal socio, pero creo que toda caída es una oportunidad de levantarnos y de fortalecer esos aspectos en los que eramos débiles, me motiva el pensar que estoy haciendo un bien a la humanidad. Además de poder dar empleo a las personas que laboran en Bambú Organik.

Yo veo mi proyecto de la siguiente manera
A corto plazo trabajando a través de tiendas departamentales medianas.
A mediano plazo lograr que los Institutos de Salud Pública entreguen mi pañal dentro de la canastilla de recién nacido a cada bebé que nazca.
A largo plazo tener presencia en las grandes cadenas departamentales y exportar nuestros productos a otros países.

Creo que uno de los obstáculos al que se enfrenta el emprendedor es el temor a al no estar haciendo bien las cosas y los trámites burocráticos.

Para mi emprender significa hacer lo que pocos se atreven a hacer. Mi socia Patricia Ledesma López y yo iniciamos este proyecto para beneficiar a todas esas personas que busquen cubrir esta necesidad ya que al consumir nuestros productos aportas en los siguientes temas.

Ecológicos:
Totalmente lavables, y reusables, hechos de tela de carbón de bambú y algodón. 
Hipoalergénicos:
Resistentes a la propagación de bacterias y con capacidad de evitar malos olores.
Unitalla:
Puede ser utilizado desde recién nacidos hasta que el bebé deje el pañal ya que es ajustable.




Beneficios del Pañal BambúOrganik 
Salud
Nuestros pañales son hechos de tela de carbón de bambú, con propiedades hipo alergénicas evitan las rozaduras y dermatitis. El bambú tiene propiedades benéficas para la piel:
•       Combate las Alergias
•       Anti bacterial Natural
•       Termo Climático
•       Absorbe la Humedad
•       Favorece la Transpiración Corporal
•       Biodegradable
•       Contiene Protector UV natural.
Además en su proceso de producción no se utilizaron plásticos, químicos o blanqueadores que dañen la piel del bebé.
 
Economía
Nuestros pañales al ser reusables y con una duración de vida de 4 años son una inversión que a la larga se ve reflejada en la economía familiar.
Desde que nace el bebé hasta los 2 años y medio requiere de 7,500 pañales desechables con un costo aproximado de $37,500.00 pesos  y usandoBambúOrganik  te ahorras  hasta $32,000.00 pesos. Y la cuenta aumenta al hablar de los pañales para adultos. 
 
Ecología
La materia prima de los pañales desechables es la celulosa, lo que implica que sea necesario cortar árboles para su fabricación. Se calcula que son necesarios cinco árboles por 1 niño. Además de los químicos dañinos para la piel del bebé o adulto y la gran contaminación que se provoca con cerca de 3000 pañales al año por niño y 500 años para degradarse. 

Actualmente tenemos presencia en varios estados de nuestra República Mexicana, contando con mas de 250 distribuidores, le invito a conocerlos a través de:   www.bambuorganik.com  

Algunos consejos que les doy a todas esas personas que estén iniciando un proyecto es amen su producto, crean en si mismos y venzan sus temores.
Queremos que todos los mexicanos conozcan y valoren esta opción para su familia, que sepan que se basa en la salud, en el ahorro económico y en el cuidado del medio ambiente.

Nuestras redes sociales son:
https://www.facebook.com/BambuOrganik/?fref=ts
https://twitter.com/BambuOrganik 
https://www.instagram.com/bambuorganik/


Otros Blogs